El año avanza muy rápido y ya te han pedido organizar la Fiesta de Fin de Año de la Empresa?
En este post te doy estos 4 sencillos tips para poder organizarla de manera fácil y sencilla.
Tip 1 – Los elementos sobre la mesa
Antes de comenzar a buscar el lugar para la realización de la fiesta de fin de año de tu empresa, debes de tener un abanico de por lo menos 3 ideas o conceptos de evento que quieras desarrollar y a partir de ahí empezara buscar un lugar adecuado para ello.
Para obtener ideas de eventos tema, puedes utilizar Pinterest.
Tip 2 – Cómo saber si debes de empezar a buscar lugares ya?
Por lo regular las empresas buscan que sus fiestas de Fin de Año sean cerca de la oficina, pero resulta ser que las oficinas corporativas están en zonas repletas de otras empresas que también quieran un lugar cercano para dicha celebración.
Por lo que 6 meses antes es tiempo prudente para comenzar la búsqueda de lugares.
Un lugar más alejado tampoco es impedimento, pues puedes armar una buena logística para que todos lleguen a tiempo y cómodamente.
Tip 3 – Los enemigos de un evento
Tratar de agradar a todo mundo complaciendo opiniones diversas es un peligro para la organización y ejecución de un buen evento, por lo que te sugiero que trabajes con un comité o equipo pequeño que te ayude tomar decisiones condensadas que reflejen el gusto de la mayoría de los miembros de la empresa.
Otro de los enemigos de un evento de fin de año es que antes de tu evento haya uno muy pegado. Por experiencia te digo que en este tipo de evento la gente suele pagar horas extra y eso puede retrasar el montaje y preparativos de tu evento. Asegúrate con un contrato de que por lo menos habrá 4 horas de diferencia entre que se termina el evento anterior y comienza la recepción del tuyo.
Tip 4 – Cuidar siempre la variedad
Al igual que las Convenciones corporativas, los eventos de Fin de Año de las Empresas son eventos donde el objetivo es pasarlo bien en primer lugar, crear integración, celebrar logros alcanzados durante el año, fortalecer al equipo y generar sentido de pertenencia con la marca o empresa.
Para lograr dichos objetivos es necesario que dosifiques bien, las actividades, concursos, shows, comida y bebida, para que tu evento de fin de año no acabe siendo un baile de colonia con gente haciendo desmanes. Sin embargo lograr un equilibrio en este punto e primordial, pues tampoco queremos que haya gente que no asista o que se quede sentada en sus mesas sin convivir.