Una convención exitosa es más que: creatividad, destinos bonitos y sentido común.
Optimizar los presupuestos es lo de hoy… pero sabías que si no cuentas con un equipo profesional de personas para organizar y ejecutar tu convención, esta puede convertirse en un gasto enorme para la compañía.
1.- Las buenas convenciones son más que viajes.
Por años la industria de las empresas organizadoras de convenciones se ha definido por que son operadores turísticos mayoristas.
Si el objetivo de tu próxima convención, más bien es un viaje de incentivo… a ellos son a los que debes de contratar.
Pero si por el contrario, los objetivos de tu convención son mucho más que un viaje, hotel y habitaciones… a quien debes de contratar a una empresa de organización de convenciones profesional que cuente con un productor de eventos profesional en sus filas.
2.- Las convenciones son más que banquetes y contratación de artistas para el show.
Parte muy importante de la experiencia vivida por lo convencionistas es el rubro de alimentos y bebidas, así como el de la variedad de las diversas cenas y shows. Pero con una buena comida y con los mejores chistes del comediante de moda en la televisión, lograrás cumplir los objetivos de una convención que es evaluar el desempeño de la empresa y sembrar nuevos programas de mejoramiento en operaciones capital humano en la organización.
Un organizador profesional de convenciones cuanta con los sistemas, guías y experiencia para poderte orientar sobre como construir una convención con alto contenido en valor que enganche a todos los convencionistas y que estos al final de ella dispersen el mensaje a todos los rincones de la organización.
3.- Las convenciones son más que presentaciones en powerpoints y pantallas.
Sin duda he tenido la oportunidad de diseccionar los elementos más importante de un evento presencial a lo largo de los años y en diferentes países del mundo. Las mejores convenciones son eventos presenciales donde las personas antes de que acabe una platica en el escenario se abalanzan a los pasillos para hacer preguntas al expositor, corren a a parte posterior del salón a la mesa de registro y llenan formas de afiliación y se inscriben a un nuevo programa que se acaba de presentar.
En suma las buenas convenciones son las que dejan su rastro por muchos meses después en toda la base de la pirámide de la compañía, gracias esas personas que vivieron y se emocionaron tanto en ese evento presencial que tomaron acción inmediata.
Una empresa organizadora de convenciones profesional te provee las herramientas, métodos y plataformas para estructurar desde a agenda, la publiredacción de la ponencia, el lenguaje escénico para emocionar a los asistentes y que tomen acción y provee las herramientas para que ese mensaje llegue anda la base de la organización terminada la convención.
4.- Las buenas convenciones son comunicación e interacción que generan emociones.
Puede que tengas el mejor mensaje, pero si el mensajero no es el idóneo, nunca generarás emoción y es mensaje no se anclará en los asistentes.
Una excelente empresa de organización de convenciones, no te deja solo en este tema.
Te ayuda a crear experiencias memorables que invocan a la acción a los convencionistas.
5.- Las buenas convenciones son más que emails y una encuesta de satisfacción al final.
El uso de las herramientas de internet en estos días ofrecen la posibilidad de entregar mensajes con alto nivel de respuesta al comportamiento de cada confeccionista. Esto ayuda a que durante la organización, así como durante la misma convención exista una comunicación que amplifique positivamente la experiencia de usuario y siempre ir con un paso certero adelante de lo que el convencionista espera. Una excelente empresa de organización de convenciones posee las plataformas de internet y de CRM que permiten la automatización de estos canales digitales de comunicación entre el comité organizador y los convencionistas.
¡Comparte este contenido con tus amigos!