Agencias de Eventos Corporativos – 5 Puntos Clave para Contratarlas

agencias-de-eventos-corporativos

Existen muchas Agencias de Eventos Corporativos y no sabes a cual elegir?

Con esta Guía de 5 Puntos podrás tomar la mejor decisión antes de contratarlas para tu próximo Evento Empresarial o Corporativo.

Punto 1 – Experiencia y Conocimientos

Los Eventos Empresariales o Corporativos no son sólo ideas creativas. Requieren de mucho trabajo coordinado y conocimiento técnico de cada persona del equipo que tomará parte. Eso justo… «El Conocimiento» es el factor más importante, pero el que en la mayoría de las ocasiones es más subvalorado, por los renders o visualizaciones en 3D.
Pregunta por las credenciales, estudios profesionales en el ramo y experiencia de la agencia y los ejecutivos que forman parte de su equipo operativo. Ellos serán los que lleven tu evento a buen puerto o a un rotundo fracaso.
Pregunta por sus casos de éxito y 3 casos cuando les ocurrió un incidente en pleno evento y cómo lo resolvieron.

Punto 2 – El Valor del Evento vs el Valor de lo Necesario

Así se trate de un evento pequeño o con poco presupuesto, tiene un valor económico en la experiencia de los asistentes si sale bien o mal. En el tiempo he visto clientes que por ahorrarse $100 dólares en equipos, cosas o personal imprescindibles, pierden más dinero en la mala experiencia que dan a sus asistentes. Una buena agencia de eventos corporativos se reconoce por su conocimiento y asesoría de los equipos mínimos y necesarios para alcanzar el objetivo de tu evento.

Punto 3 – El Plan

Así es, sin un plan no se puede construir nada que se precie de ser bien hecho, mucho menos medir o mejorar.
Una buena agencia de eventos corporativos sabe diseñar planes desde fundamentar porque la idea creativa y el guión del evento son los adecuados para cumplir el objetivo del evento, como de cada uno de los pasos y procedimientos con los que se conducirá su equipo en el momento de entrar en acción. Pide verificar el plan, si no te presentan un Plan de Evento o te dicen que el evento se va a desarrollar conforme vaya fluyendo… ¡Cuidado!

Punto 4 – La Seriedad del Tiempo

El tiempo es el mejor aliado o el pero enemigo de un evento, constantemente se trabaja contra reloj en esta industria.
Por lo que si para una cita, una entrega de materiales que tu les solicites la agencia no te demuestra que sabe y respeta los tiempos, imagínate el día de tu evento con atraso sobre atraso, esto puede llegar a ser un festival de la improvisación.

Punto 5 – El Valor de los Honorarios Profesionales

Este es un punto muy importante, pues existen aristas encontradas en la industria. Hay quienes cobran muchísimo por el trabajo que realizan y este precio no se ve reflejado en el valor que aportan a la cadena y por el contrario hay quien sólo cobra por los equipos que se van a utilizar en el evento, dejando de lado sus honorarios.
Imagínate comprar una casa donde ningún albañil cobró, ni el arquitecto siquiera. Pensarías que es una casa bien construida, con los detalles bien cuidados y que dichos trabajadores fueron contentos a trabajar? En efecto nada es peor que tener gente trabajando para ti a disgusto o con resentimientos.
No pidas descuentos, los Servicios NO son Comodities… mejor valora que tanto pesa la experiencia, conocimiento, infraestructura, pasión y creatividad que te ofrece cada agencia de eventos corporativos, equilibra la balanza del valor que cada una le va a aportar organizando y ejecutando tu evento, respecto de lo que cobra.
Recuerda tu imagen y la de tu empresa son lo que está en juego.
Un buen parámetro para calcular los honorarios profesionales de una buena agencia de eventos corporativos ronda el 30% del total de la inversión.

¡Comparte este contenido con tus amigos!